Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Presentan equipos de transición

CANCÚN,Quintana Roo.-Este inicio de semana, comenzó el proceso de entrega y recepción de la administración municipal de Benito Juárez, con la presentación de las comisiones responsables del desarrollo de sucesión en las instalaciones del Palacio Municipal, ambas encabezadas por los presidentes municipales, María Elena Lezama Espinoza (electa) y Remberto Estrada Barba (saliente).

Además de destacar que su coordinador general de entrega y recepción institucional es José Antonio Meckler Aguilera, Mara Lezama descartó que los responsables de las ocho diferentes comisiones sean los candidatos a miembros de su gabinete o titulares de direcciones. Precisó que los aspirantes a estos puestos se siguen analizando con respecto a sus capacidades y experiencia.

“El equipo de transición presentado este lunes son puros ciudadanos, lo mismo haremos con el gabinete, hay muchos ciudadanos que quieren participar, tenemos muchos currículos… Créanme que va a ser un equipo que trabaje para la gente, por Benito Juárez… La gente cuando ve al equipo de transición piensa que van a ser los próximos secretarios, y no es así. Quiero que quede bien claro, es un equipo solamente de transición”.

De haber irregularidades o contrariedades, se procederá conforme a la Ley de Entrega y Recepción, aseguró: “Si hay cosas que se tengan que observar, se observarán como debe de ser, lo que buscamos es tener toda la información necesaria para poder hacer una gestión correcta en pro de los benitojuarenses”.

RECUADROS

Equipo de Mara

1. Hugo Alday Nieto, Asuntos Políticos y Gubernamentales;
2. Andrea Delfina Cruz López, Financiera y Planeación Gubernamental;
3. Alberto Covarrubias Cortés, Oficialía Mayor;
4. Javier Cámara Roy, Transparencia y Evaluación Interna;
5. José Cuauhtémoc Iraburo Zárate, Seguridad Pública;
6. María Margarita Ofelia Álvarez Cantarell, Desarrollo Económico, Social y Sustentabilidad;
7. Ricardo Archundia Sánchez, Infraestructura Municipal, y
8. Adolfo González José, Organismos Descentralizados.

Equipo de Remberto

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

1. José Rafael López Saavedra y Guillermo Andrés Brahms González, Asuntos Políticos y Gubernamentales;
2. Lamberto Cruz Cruz, Financiera y Planeación Gubernamental;
3. Héctor José Contreras Mercader, Oficialía Mayor;
4. Tirso Ordaz Coral, Transparencia y Evaluación Interna;
5. Darwin Puc Acosta y Zamir Farah Cen, Seguridad Pública;
6. Francisco Alejandro Carrillo Flores y Francisco Javier Zurbirán Padilla, Desarrollo Económico, Social y Sustentabilidad;
7. Luis Roger Espinosa Rodríguez y Enrique Martín Peraza Peraza, Infraestructura Municipal, y
8. Mariela Argely Victoria Sánchez, Organismos Descentralizados.

Tratará, dijo, de estrechar lazos con los medios de comunicación para mantener informada a la ciudadanía de los trabajos y avances de su gobierno: “Mi relación con los medios de comunicación será fundamental y muy buena, espero yo. La realidad es que debemos de estar de la mano, hoy más que nunca… A los que dudan de mi capacidad, les pido el beneficio de la duda, su apoyo, porque debemos de confiar en los ciudadanos que amamos a Cancún”.

En cuanto a los altos niveles de inseguridad y violencia que ha alcanzado el municipio, Lezama Espinoza pidió la colaboración de la ciudadanía en las estrategias de combate, y adelantó que están analizando muy bien la instalación de un mando único y la designación del próximo secretario de Seguridad Pública.

“En materia de seguridad tenemos que trabajar todos de la mano, no nadamás los tres órdenes de gobierno. Tenemos un problema en materia de seguridad que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo… Yo, hoy les pido a todos los ciudadanos que nos sumemos al combate… De algún lado están saliendo más delincuentes, de algún lado están cruzando esta línea los jóvenes en vez de estudiar… Algo tenemos que hacer, y vamos a trabajar, insisto, los tres órdenes de gobierno”.

Te puede interesar

Advertisement