Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Por reducción presupuestal cierran oficinas del PRD en José María Morelos

El INE tuvo una reducción hacia este instituto político al asignarle 80 mil pesos mensuales a nivel estatal.

De la Redacción

José María Morelos.- El consejero del PRD en José María Morelos, Alberto Lizama Adrián, confirmó que, debido a un recorte presupuestario del sol azteca a nivel estatal, se determinó cerrar temporalmente algunas oficinas del PRD, entre ellas la de José María Morelos, a fin de bajar gastos, toda vez que el INE tuvo una reducción hacia este instituto político al asignarle 80 mil pesos mensuales a nivel estatal.
Comentó que, si se considera el gasto que implica tener oficinas en 11 municipios, aunado al pago del personal administrativo, ello implica un alto costo, por lo que afirmó que aunque se cierran las oficinas en este municipio, donde se tienen 2 mil 500 militantes registrados en el PRD, el partido no dejará de seguir operando a través de sus militantes.
Lizama se pronunció porque el sol azteca obtenga una propiedad o terreno para a mediano o largo plazo construir un local sin tener que estar erogando un gasto por concepto de alquiler de un inmueble.
Recordó que en su momento, siendo Pedro Flota militante del PRD, se le permitió dejar de pagar sus cuotas cuando se comprometió a proporcionar un local para las oficinas del sol azteca en este municipio; sin embargo, al renunciar a este partido por así convenir a sus intereses personales, pidió la devolución del local.
Sin embargo, el consejero del PRD reiteró: “se cierran las oficinas, pero el PRD sigue activo y vivo en el municipio”, afirmó tras comentar que la medida no es privativa de José María Morelos, ya que también se está aplicando a otros municipios, a excepción de Cancún, que es la sede del Comité Ejecutivo Estatal.

Te puede interesar

Advertisement