Categorías: Política

Por investigación en su contra por desvío de recursos le huye Laura a cuestionamientos

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La abanderada de la alianza PAN/PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, evadió responder sobre la investigación en su contra por el desvío de 90 millones de pesos por concepto de cuotas de los trabajadores del ayuntamiento de Puerto Morelos durante la gestión de la hoy candidata cuando fue presidenta municipal del décimo primer municipio.

La ex alcaldesa portomorelenses acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres en Cancún para interponer una segunda denuncia por violencia de género en contra de su persona por presuntos comentarios ofensivos en su contra por parte Emilio González, el Niño Verde y de Mara Lezama, candidata puntera de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

Pese a que se le insistió por parte de los reporteros sobre las investigaciones ministeriales que ya realiza la Fiscalía General del Estado sobre el desvío de 90 millones de pesos que se le descontaba vía nómina a los trabajadores municipales, la candidata insistió en no desviarse de comentar la denuncia que ella acudió a interponer por violencia de género en su contra.

Aseguró ser víctima de una guerra sucia por parte de sus adversarios en el estado, con marcaje personal de Seguridad Pública, que envía patrullas para intimidar sus actos de campaña en Cancún, además de que le han vandalizado su propaganda colocada en las calles de esta ciudad.

investigaciones en curso

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a Quintana Roo ha dado inicio a la investigación por el desfalco de 90 millones de pesos, presuntamente cometido por el expresidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El pasado viernes 24 de marzo, la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, solicitó a la oficialía mayor de Puerto Morelos, Irma Ávila Méndez, información sobre los presuntos responsables del desfalco, esto a través del oficio número FGE/FECC/DGIAP/UEIAPZS/0013/2022.

El cual destacan Laura Lynn Fernández Piña, actual candidata a la gubernatura por el PAN-PRD; el ex tesorero Eligio Sierra Peña; y el ex contralor Raymundo Martínez Rivera.

Las investigaciones sobre este presunto desfalco comenzaron el año pasado con el oficio número FGE/QR/FECC/CHE/0083/02/2021, luego de se hicieran denuncias públicas sobres estos hechos que atentaron contra los servicios de salud en los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

en la mira de la fiscalía

La Fiscalía solicitó información sobre si los supuestos involucrados estuvieron a cargo dentro de la administración de Puerto Morelos, área donde estuvieron adscritos, duración de su encargo, funciones y facultades que ostentaban, con el fin de agregarlo a la carpeta de investigación.

De no cumplir con esta información implicaría “una obstaculización a las funciones de investigación que lleva a cabo esta autoridad”, como lo dicta el artículo 215 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El ordenamiento obliga a todas las personas o servidores públicos a proporcionar oportunamente la información que requieran el Ministerio Público y la Policía en el ejercicio de sus funciones de investigación de un hecho delictivo concreto.

Cabe destacar que la auditoría realizada no encontró soporte documental de cobros de la caja de Tesorería de alrededor de 4 millones de pesos, dinero que ingresó a las cajas para posteriormente ser retirado sin tener documentos de ese retiro o que se haya transferido a otra cuenta del ayuntamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Alex Kaffie