Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

Por crisis económica, el PRD liquidará a todos sus trabajadores de base

El PRD liquidará a todos sus trabajadores de base debido a la crisis financiera que vive, pues no tiene los recursos para el pago de la nómina.

En un comunicado el partido señaló que debido a la multa de 125 millones de pesos impuesta por el INE por la campaña del 2012; la reducción de prerrogativas porque solo alcanzó el 5% de la votación y el posible descuento del 50% del financiamiento a los partidos como propone una iniciativa presentada en el Congreso.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó con el Sindicato del partido un programa de retiro voluntario pero sólo 60 trabajadores de base aceptaron, por lo que se acordó liquidar a todo el personal y recontratar solo a los necesarios.

“El acuerdo político ya está tomado. Se va a liquidar a todo el personal con base en la ley, se les van a respetar todos sus derechos. Claro que ellos quieren seguir trabajando, pero ya no hay posibilidad de que sigan en sus labores”, señaló Humberto Zazueta, secretario de Planeación Estratégica, citado por el diario Reforma.

El dinero de las liquidaciones será depositado en la Junta de Conciliación. Dijo que también se evaluará la liquidación de los trabajadores de confianza.

“¿Para qué queremos choferes si no hay carros? Tenemos que ser más eficientes y gastar menos, porque el partido está en una crisis real”, añadió.

“Esto es parejo, nada de que a unos sí y a otros no. Estamos ante una nueva situación y no podemos quedarnos con los trabajadores de base ni con los de confianza, va a haber una reestructuración total”, señaló Zazueta.

“Es evidente que la disminución del financiamiento para el PRD será real e inevitable por lo que esté instituto político generará las condiciones óptimas y legales para salvaguardar y respetar los derechos laborales de las y los trabajadores sindicalizados del PRD”, señala el PRD en un comunicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Zazueta señaló que la dirigencia del partido está de acuerdo en tomar esta medida como parte de la reestructuración del Sol Azteca, tanto en lo político como en lo económico.

 

Te puede interesar

Advertisement