Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

“Pluris” reciben sus constancias en chetumal

Tras el computo de las actas de la jornada electoral del pasado 5 de junio

paloma wong

grupo cantón

chetumal. Los 10 diputados y diputadas de Representación Proporcional recibieron este domingo su constancia que los acredita como legisladores electos para la XVII Legislatura, donde solo cuatro partidos ajenos a la coalición Juntos Haremos Historia tendrán representación.

Tras el computo de las actas de la jornada electoral del pasado 5 de junio, el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entregó las constancias a los diputadas y diputadas por la vía plurinominal.

De acuerdo con la aplicación de la Ley se le concedió tres posiciones a los partidos Verde (PV) y Morena.

Por el Partido Verde (PV) serán parte de la XVII Legislatura Yohanet Teódula Torres Muñoz, María José Osorio Rosas y Guillermo Andrés Brahams González.

Freyda Marybel Villegas Canché, Luis Humberto Aldana Navarro y sorpresivamente Ricardo Velazco Rodríguez, se incorporarán a la Fracción Parlamentaria de Morena.

Del Partido Acción Nacional (PAN), solamente Cinthya Yamilé Millán Estrella será diputada de representación proporcional. El dirigente estatal Faustino Uicab Alcocer quedó desechado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Elda María Candelaria Ayuso Achach representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI); Maritza Deyanira Basurto Basurto, a Movimiento Ciudadano (MC) mientras que Diana Laura Nava Verdejo, al Auténtico Social (MAS).

No obstante, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el Partido del Trabajo, ,Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México no tendrán representante ante el Congreso del Estado, pues en esta elección no logro ningún espacio como plurinominales.

Te puede interesar

Advertisement