Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Política

Pique entre el alcalde y la síndica en el Ayuntamiento de Bacalar

A raíz que la funcionaria, Vanessa Piña Gutiérrez, acompañó a una víctima de acoso laboral a interponer una denuncia ha sido presa de ataques

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Vanessa Piña Gutiérrez, síndica del ayuntamiento de Bacalar, quien semanas atrás acompañó a interponer una denuncia a una de las presuntas víctimas de acoso laboral al interior de la comuna, le fue negado personal técnico para desempeñar sus funciones, esto desde el pasado enero; además de haber sido relegada de los eventos e información vital para la presentación de la cuenta pública en el Congreso del Estado.

A raíz de esta situación Piña Gutiérrez, denunció al presidente municipal José Alfredo “Chepe” Contreras ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a hostigamiento que ha recibido y que pone en riesgo la estabilidad del municipio, puesto que es nada menos que la síndica quien tiene a su cargo la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, así como la representación legal del ayuntamiento. 

Cabe recordar que la síndica, es también presidenta de la comisión de Equidad de Género en el cabildo de Bacalar, quien de de forma pública, expuso en su momento ser víctima de una serie de actos en su contra y de familiares, por el hecho de haber apoyado a una empleada del ayuntamiento a presentar la denuncia contra A. C. G. asesor del presidente municipal “Chepe” Contreras.

ayuntamiento en la mira

Ahora la organización Marea Verde ha puesto los ojos en la comunidad ante los graves casos de hostigamiento sexual y minimización de las mujeres en la participación política, por lo que han interpuesto en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja que está en curso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement