Deja Juanita Alonso en manos de la Federación inconformidad de taxistas por nueva opción de transporte
AGENCIA SIM / Grupo Cantón
COZUMEL.- Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel, afirmó que debe ser la Federación quien se encargue de atender a los agremiados al Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” que se manifestaron este fin de semana por la reciente autorización de placas federales en la isla.
En entrevista breve, la alcaldesa señaló que esta inconformidad ya tiene tiempo que fue expresada por los taxistas, pero aún no han sido escuchados para detener la circulación de estos vehículos que representan una nueva opción de transporte.
El nuevo servicio de transporte con placas federales incluye el traslado del turista desde el hotel donde se hospedan hasta el aeropuerto internacional de la isla.
De acuerdo al gremio de ruleteros, estas placas no deberían brindar tal servicio, ya que no tienen la facultad de operar en zonas fuera del aeropuerto, y los recintos federales.
“Ellos tienen derecho a manifestarse. Ellos mismo saben que cuando han exigido se les ha atendido, se les ha resuelto pues alguna de sus peticiones, pero hay situaciones que son a nivel federal y deben atenderse a nivel federal”, añadió.
Por último, la alcaldesa de Cozumel comentó que las autoridades competentes deben proceder de inmediato, al ser cuestionada sobre un posible bloqueo de los taxistas en caso de que no ser atendidos por la Federación.
Cabe mencionar que las taxistas, durante la manifestación realizada el fin de semana, exigieron al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) para que aplique la Ley de Movilidad actual y frene la operación de los mototaxis.
Sobre este tema, la alcaldesa no expresó nada.