Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Chetumal

Pide Ieqroo a partidos políticos no fomentar la violencia

 

Exhortan a dejar a un lado las descalificaciones, para abocarse a emitir propuestas concretas

 

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), hizo un llamado a Partidos Políticos y candidatos a no fomentar el clima de violencia y dejen a un lado las descalificaciones, para abocarse a emitir propuestas concretas para aplicar la Ley y a garantizar la paz y libertad, y no alentar a la ciudadanía al abstencionismo.

Mayra San Román Carrillo Medina, Consejera Presidenta del Instituto dijo que es necesario incentivar la participación de la población en el proceso electoral local que inició de manera oficial el viernes 8 de enero, es por ello que hace un llamado a partidos y candidatos exista respeto para abonar la claridad y construir un clima de certeza y tranquilidad en las próximas elecciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Señaló que en las últimas semanas, en unos spots a nivel nacional, los partidos políticos han optado por una estrategia de descalificaciones en contra de sus adversarios, lo cual genera desconfianza hacia estos, y ahuyenta a la ciudadanía de las urnas, así como fomenta un clima de violencia con declaraciones, acciones u omisiones irresponsables.

Consideró que los descalificativos y demás estrategias que hoy adoptan los institutos políticos, sólo suman al clima de abstencionismo, que de manera recurrente se manifiesta en cada elección, es por ello que al arrancar de manera oficial el proceso electoral en Quintana Roo, la consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, hizo un llamado a partidos y candidatos, a incentivar la participación de la ciudadanía en los procesos democráticos.

Reiteró a los partidos políticos a sujetarse a las leyes, en un ámbito de respeto, a través de propuestas concretas que motiven la participación de la sociedad en el ejercicio democrático, explicó que los derechos políticos son interdependientes de otros derechos humanos como los relativos a la vida, a la integridad, la seguridad y a la libertad de expresión. Los derechos humanos no tienen jerarquía entre ellos. En democracia necesitamos que las instituciones del Estado garanticen por igual todos los derechos humanos.

Mayra San Román señaló que es necesario incentivar la participación de la población.

Te puede interesar

Advertisement