Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Perredistas del sur de Quintana Roo, rechazan a Laura Fernández

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Líderes perredistas de la zona sur del Estado rechazaron la designación de Laura Fernández Piña como aspirante a la candidatura de la coalición PAN-PRD- Confianza por Quintana Roo (CQ), pues consideraron que se requería de una figura fresca que los represente en las próximas elecciones y no a “chapulines” como tanto han criticado.

Federico Hernández Amador, presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco, refirió a que esta decisión fue porque el gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González “metió las manos” en el proceso de selección, lo cual consideró que se encuentra fuera de lugar. 

“La inconformidad existe aquí en parte del concejo y para empezar lamento mucho esta parte, pero nosotros hicimos nuestra parte, hicimos lo que teníamos que hacer aquí y no fue suficiente”, apuntó. 

La justificación para no querer a Fernández Piña, fue la crítica que realizaron de no aceptar “chapulines” en la coalición conformada, sin embargo, cayeron en lo que tanto habían rechazado. 

Reconoció que varios de los militantes del Partido pugnaban porque el abanderado de la coalición “Va por Quintana Roo” fuera Roberto Palazuelos, al ser una figura fresca en el estado, en el ámbito político e incluso al ser un empresario que ha trabajado por la entidad y tiene otro tipo de visión para gobernar; o en su caso, por Mayuli Martínez, quienes eran dos figuras fuertes al interior del partido.  

Fue durante las primeras horas de este viernes cuando se dio a conocer que la diputada federal Laura Fernández Piña es la virtual candidata a gobernador de alianza “Va por Quintana Roo”, esto tras una larga “deliberación”; se supo que el empresario Roberto Palazuelos abandonó la sede del Consejo Nacional del PRD en la Ciudad de México, en vísperas de conocer los resultados de la encuesta que determinaría al candidato a la Gubernatura en Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement