Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

Perredistas apoyaron a Amlo, traición de parte de líderes

Cancún, Quintana Roo.- Ante la debacle del PRD en las elecciones del primero de julio en Quintana Roo, en la que sólo votaron 3,778 simpatizantes a favor del candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, José Luis Acosta Toledo, ex consejero nacional del PRD en Quintana Roo, Isauro Pool, dejó en claro que los dirigentes nacionales del Sol Azteca fueron los que abandonaron a la militancia y los ideales del instituto, al irse a la derecha.
Entre las figuras políticas perredistas que se fueron del partido o apoyaron a López Obrador en las elecciones recientes, están Emiliano Ramos Hernández, tras que le impidieron contender por la presidencia municipal de Benito Juárez; la diputada federal Isaura Pool y su padre Isauro Pool; Luz María y Laura Beristain, sólo por citar algunos nombres.
Al respecto, Isauro Pool se negó hablar más del PRD y de sus ex compañeros de partido “porque no les haré más campaña”.
 Pero dejó en claro que desde el 2000 ha sido congruente con su ideología, al apoyar en todos estos años la lucha democrática de izquierda de Manuel López Obrador.
Si bien agregó que aún no es invitado a formar parte de Moreno, dejó en claro que él no dejó al PRD, pero “sí nos abandonaron los dirigentes nacionales del Sol Azteca al irse a la derecha”; en espera que rectifiquen el camino y no desaparezca el partido.
De acuerdo a fuentes oficiales del Partido en Quintana Roo, abandonaron el Sol Azteca 30 consejeros estatales, de aproximadamente 110. Y el resto permanece en el PRD, pero votaron por López Obrador y por Mara Lezama.
Y las corrientes, mejor conocidos como tribus, que apoyaron en su momento a Emiliano Ramos cuando se inscribió como candidato interno por la presidencia municipal de Benito Juárez, fueron Foro Nuevo Sol, Democracia Social, IDN, de Sergio Flores, y Nueva Izquierda. (Redacción/Grupo Cantón) 

Te puede interesar

Advertisement