Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Participa Verónica Lezama en la presentación de resultados de la campaña #60DíasParaEncontrarte del registro para personas con Síndrome de Down

La Red Down, informó que durante estos dos meses se registraron 397 personas con esta condición de vida

Cancún.- La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa participó en la presentación de resultados de la campaña #60DíasParaEncontrarte del Registro Nacional para personas con Síndrome de Down que llevó a cabo Red Down México y donde se registraron 397 personas en los 11 municipios.

Estas gestiones se llevan a cabo en coordinación con el DIF Estatal, Red Down México, Down&Up y Happy Smile, con la finalidad de recopilar estadísticas relacionadas con el estilo de vida, nivel de escolaridad, edad y lugar de residencia de las personas con Síndrome de Down.

Como lo indica el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para el DIF estatal es de suma importancia fortalecer la inclusión y trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los quintanarroenses sin distinción alguna.

En conferencia de prensa tuvo como sede el auditorio del Hospital Galenia,  ahí Verónica Lezama aseguró que es un compromiso trabajar por llevar bienestar a cada familia.

“Quintana Roo es punta de lanza para esta iniciativa de realizar un registro para las personas con Síndrome de Down, en donde nos destacamos por trabajar de la mano con Sociedad Civil Organizada, como lo fue esta campaña de 60 días para encontrarte, con estos resultados ya tenemos un panorama de hacía donde vamos” .

Destacó que Quintana Roo es el primer estado en realizar esta estrategia a la que se sumaron todos los DIF municipales, asociaciones civiles  y la sociedad, este resultado de trabajo coordinado registró un incremento en el número de registro pasando de 121 personas en 2019 a las  397  en 60 días de este 2023.

Por su parte la presidenta de Red Down México, Lidia Gómez  reconoció que esta nueva forma de gobernar permite alianzas que suman a mejorar la manera de vivir de los quintanarroenses.

Cabe destacar, que en esta presentación de resultados según las estadísticas por grupos de género y edad; el 47.4 por ciento son mujeres y 52.6 por ciento son hombres en edades de 0 a 33 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement