Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Para ser el próximo gobernador deben apostar por candidato del sur de Quintana Roo

El Frente Cívico Quintana Roo, indicó que es necesario para que atienda a esta zona de la entidad.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Ante la proximidad del proceso electoral para elegir al próximo gobernador de la entidad, el Frente Cívico Quintana Roo consideró que es momento de que el o la aspirante al cargo sea del sur del estado, con la finalidad que le dé la atención que requiere esta zona, debido a que en la actual administración que encabeza Carlos Joaquín González, se ha notado el abandono, indicó José Arjona Carrasco.

“Hemos visto que cuando un gobernador es del norte del Estado le presta más atención a esa zona y, haciendo un lado toda cuestión nativista, es tiempo que el sur sea tomado en cuenta”, afirmó.

En este mismo sentido Arjona Carrasco, aseguró que el actual gobierno rompió con toda la ortodoxia política en la historia de Quintana Roo al resultar ganador un yucateco, lo que abre la posibilidad que el próximo titular del ejecutivo sea incluso del centro del país. 

“Todos sabemos que las formas políticas se construyen y, en este caso la ortodoxia política estableció un primer gobernador de Chetumal (Jesús Martínez Ross); después dos de Cozumel (Pedro Joaquín Coldwell y Miguel Borge Martin); después dos de Chetumal (Mario Villanueva Madrid y Joaquín Hendricks Díaz); después dos de Cozumel (Félix González Canto y Roberto Borge Angulo) y de ahí se rompió al ser electo un yucateco”, afirmó.

Explicó que ya es momento que sea un candidato del sur, no por cuestiones nativista, sino para que le preste atención a los municipios del centro y sur de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo, afirmó que que al gobernador Carlos Joaquín González no se le ve más que en sus programas de televisión y las audiencias que ha realizado. 

Señaló que, dejando de lado el tema partidista, el sur de Quintana Roo, tiene buenos candidatos entre los que mencionó a José Luis Pech Várguez, Arturo Contreras, Cora Amalia Castilla Madrid y José Alberto Alonso Ovando, entre otros. 

Para finalizar, precisó que los partidos políticos tienen a las personas y la ciudadanía es la que elige con su voto por lo que el candidato o candidata debe reunir la capacidad, experiencia para gobernar.

Te puede interesar

Advertisement