Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

PAN solicita a embajada venezolana que Maduro no venga a México

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, solicitó a la embajada de Venezuela la no presencia del presidente Nicolás Maduro, por la clara violación a los derechos humanos en su país, además de tener actitudes que lo evidencian como “dictador”.

A través de una carta dirigida a la embajadora, María de Lourdes Urbaneja Durant, los panistas señalan que Maduro “no es bienvenido” en México,por vulnerar la libertad, así como la expresión de ideas, asociación o reunión, “hoy por desgracia vemos que Venezuela se ha convertido en una auténtica tiranía, en donde los opositores son perseguidos y un grupo sectario pretende monopolizar el poder a costa del pueblo”.

La carta, entregada por Torres Cofiño, indica que la ceremonia del 1 de diciembre tiene una trascendencia ya que implica la asunción de un nuevo Presidente, “no queremos que Nicolás Maduro participe de ella, ya que Venezuela a diferencia de México, no es una democracia en donde esté garantizada la alternancia pacífica a partir del voto ciudadano”, se lee.

El líder nacional del blanquiazul, dijo que también ya se entregó una solicitud a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement