Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

PAN-PRD y Confianza por Q. Roo, se preparan para definir a su candidato

Desde ayer dio inicio la encuesta que determinará al abanderado de la coalición por la gubernatura de Quintana Roo

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Luego que en días pasados, la consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Haydé Saldaña, diera a conocer que sería a través de una encuesta de medición de popularidad la manera en la que se definiría al candidato de la alianza opositora PAN-PRD y no una oposición.

Ante esto, desde ayer y hasta el próximo domingo 16 de enero, la encuestadora Parametría, puso en marcha la encuesta de medición a través de la cual se elegirá al candidato de la alianza del blanquiazul, el Sol Azteca y Confianza por Quintana Roo, por la gubernatura de Quintana Roo. 

El PRD está proponiendo a al actor y empresario Roberto Palazuelos y a Laura Fernández y el PAN a la senadora Mayuli Martínez. Cabe mencionar que el pasado mes de diciembre, se llevó a cabo una encuesta que funcionaría como radiografía para la coalición del PRD-PAN y Confianza por Quintana Roo, que podía tener un margen máximo de +/- 4 puntos respecto a la que desarrollará Parametría.

Los resultados de la encuesta realizada el mes pasado, Roberto Palazuelos,  obtuvo un conocimiento de la ciudadanía del 79.6%, seguido de Laura Fernández con 24.8% y por último Mayuli Martínez con un 24.5%.

Te puede interesar

Advertisement