Mario Zermeño / Grupo Cantón
QUINTANA ROO.- El PAN no define si habrá posteriormente una alianza con el PRI, dados los resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones, indica dirigencia que tendrán que reflexionar.
Ernesto Sánchez Rodríguez, vocero de Acción Nacional en Quintana Roo, dijo que no se cerrará una puerta, pero si se estará valorando una próxima alianza en conjunto con el partido tricolor.
“Hasta el momento no podemos decir si habrá o no un trabajo futuro en la próxima contienda electoral, pero estamos haciendo un análisis y reflexión de lo que acontece”, compartió.
Pese a que se perdieron dos presidencias municipales en Quintana Roo gobernados bajo las siglas del PAN, Solidaridad e Isla Mujeres, y ninguna se pudo obtener en el proceso electoral del 2 de junio, Sánchez Rodríguez consideró que el trabajo hecho fue positivo, aunque tendrán que mejorar para dar resultados y convencer a la ciudadanía.
“Estamos en reconstrucción, con dos diputaciones locales, una diputación federal y una senaduría para debatir con argumento ante las mayorías en los congresos”, explicó.
En este sentido, mencionó que la minoría qué representan los albiazules, estarían trabajando de manera estratégica con las demás partidos y con ello evitar imposiciones a la hora de legislar.