Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Política

Observatorio de Quintana Roo avalan propuesta de la gobernadora

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

 

Cancún. El presidente del Observatorio de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, considera acertada la propuesta de la gobernadora Mara Lezama de disminuir el presupuesto del Congreso estatal y sugiere que el gasto anual debe quedar en 300 millones de pesos. Actualmente, el legislativo ejerce 430 millones de pesos al año.

En entrevista con Quintana Roo Hoy, Galaviz Ibarra recordó que actualmente existe un “candado” constitucional que impide que el presupuesto del poder legislativo sea menor que el aprobado el año anterior, es decir, que en caso de seguir esta norma vigente, el Congreso del estado seguirá ejerciendo 430 o un monto superior.

Galaviz Ibarra expuso además que este candado aplica no sólo al congreso sino para órganos autónomos, para los cuales sugirió que se haga una revisión de sus funciones que permite dilucidar si los recursos que éstos ejercen se justifican en función de sus resultados. 

“El Congreso, lo hemos dicho, puede funcionar con 300 millones de pesos al año, se le pueden quitar 150 millones y podría seguir ejerciendo sus funciones sin ningún problema. Si el Congreso de Yucatán funciona con 160 millones de pesos y el mismo número de diputados, no vemos por qué el nuestro no pueda operar con una cantidad similar” expuso.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement