Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

No salió humo blanco en la cónclave de Morena

Los integrantes del CEN del partido se reunieron con los posibles candidatos, pero no llegaron a un consenso

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  Ayer por la tarde en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, se llevó a cabo la cónclave con los aspirantes a la candidatura del partido y la cual estuvo encabezada por el dirigente nacional Mario Delgado, además de contar con la presencia de integrantes del comité y el dirigente en el estado de Quintana Roo, Humberto Aldana.

En la reunión se esperaba la presencia de todos los aspirante a la candidatura, que hasta ayer eran siete los que habían levantado la mano, sin embargo, sólo estuvieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech, así como el exdiputado Luis Alegre, pero al no llegar a un consenso, será este sábado cuando se de a conocer la lista oficial de todos los que finalmente se registraron.

Se esperaba que de esta reunión surgiera un candidato de unidad, pero después de las palabras de los integrantes del CEN, no se llegó a un acuerdo y tendrán que irse al método de la encuesta, asegurándole a los participantes que “habrá piso parejo para todos” y que realizarán una encuesta domiciliaria para conocer la preferencia de los morenistas en el estado de Quintana Roo.

Cabe mencionar que en la reunión se esperaba la presencia del tabasqueño arraigado en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo y quien actualmente es el encargado del proyecto del Istmo de Tehuantepec, pero no fue así, aunque tenía hasta la 12 de la noche de ayer para registrarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo a la dirigencia nacional de MORENA, se les pidió a los aspirantes que evitaran infringir alguna norma electoral, así como evitar dar a conocer públicamente sus registros, sin embargo, el pasado jueves, el senador José Luis Pech, hizo público su registro y ayer, el exdiputado Luis Alegre, dio a conocer a través de sus redes sociales que iba en camino a la Ciudad de México para registrarse, de igual manera la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama ayer por la noche a través de sus redes sociales anunció su registro.

Luego de no llegar a una candidatura de unidad, la dirigencia nacional, también les pidió que evitaran algún conflicto post electoral, por lo que se irán a las encuestas para definir al candidato oficial a la gubernatura en 2022.

Por otro lado, se dio a conocer que no habrá género para la selección, ya que puede ser tanto un hombre como una mujer, aunque sí pueden haber tres candidatas mujeres en las seis elecciones que habrá para gobernador en el país.

Aunque este sábado podría darse la lista oficial de los aspirantes, de acuerdo a la convocatoria, MORENA tiene hasta el 22 de febrero para revelar el nombre de su candidato
 o candidata.

Te puede interesar

Advertisement