Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

No habrá pacto para próximas elecciones

Arturo Contreras, no dejó pasar la oportunidad de externar sus deseos de contender por la gubernatura.

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Serán los electores quienes elijan al próximo gobernador o gobernadora de Quintana Roo, por tanto, el gobernador Carlos Joaquín González, no entregará la gubernatura ni habrá pactos políticos con el gobierno federal aseguró el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.

Sin embargo, reconoció que esto no significa que el Mandatario Estatal pondrá en bandeja de plata la gubernatura de Quintana Roo a manos del presidente de la república López Obrador, como le califican voces y pronunciamientos de algunos actores políticos vertidos a través de las redes sociales.

En este sentido, rechazó que exista el llamado entreguismo institucional, o algún acuerdo tras bambalinas, y aclaró serán los partidos políticos y ciudadanos quienes decidan al respecto, mediante el ejercicio democrático que tendrá lugar el siguiente año, del cual saldrá el sucesor de Carlos Joaquín González para el 2022. 

 Arturo Contreras Castillo, dijo que el gobierno del estado, se ha mantenido a distancia pero sobretodo respetuoso de los procesos electorales, y para ello señaló existen organismos que rigen, vigilan y garantizan se cumplan las reglas del juego y reiteró que la última palabra la tienen los ciudadanos que elegirán a su representante.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En otro sentido, aprovechó y no dejo pasar la oportunidad de reiterar sus intenciones de ir en busca de una candidatura, para contender por el cargo que hoy ocupa su jefe, Carlos Joaquín, sus intenciones son de contender para la próxima jornada electoral.

Te puede interesar

Advertisement