Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Mujeres líderes suman esfuerzos para alcanzar la igualdad sustantiva

Acuerdan impulsar desde los Ayuntamientos, Estados y Federación condiciones para generar oportunidades igualitarias

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Con la finalidad de sumar esfuerzos para el desarrollo de políticas públicas que buscan la igualdad de oportunidades para todas y todos, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió al Encuentro de Gobernadoras, Diputadas Federales y Locales, Presidentas Municipales y Alcaldesas Electas en 2021, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres en la Ciudad de México.

“El objetivo es construir una agenda de trabajo en materia de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, que logremos establecer alianzas a nivel federal, estatal y municipal, entre las tomadoras de decisiones que resultaron electas por la ciudadanía”, afirmó Mara Lezama en entrevista posterior al evento.

La alcaldesa reconoció los esfuerzos de miles de mujeres que trabajan a la cabeza en las políticas públicas de México, aquellas que velan por la igualdad de oportunidades y que se desempeñan en las distintas áreas y sectores económicos que también ponen el corazón en su trabajo. 

“Un enorme ánimo y aliciente es encontrarse con estas grandes mujeres que toman decisiones para el bienestar del país. La experiencia, trayectoria y honestidad son el empuje que juntas nos hacen tomar mejores decisiones en beneficio de nuestro pueblo”, enfatizó.

Además, destacó que durante la actual administración en Benito Juárez se emprendieron acciones para dar seguimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por lo cual se reformó el reglamento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para incluir al Grupo Especial de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar y de Género (Geavi), convirtiendo al municipio en el primero en el estado en contar con un grupo especial debidamente acreditado por el Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement