Categorías: ChetumalPolítica

Morena sigue su curso en Quintana Roo

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. La permanencia de Morena al frente de cargos políticos en Quintana Roo podría seguir gracias a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el ex gobernador del Estado, Jesús Martínez Ross,  dado que este sigue manteniendo su efervescencia entre la población quintanarroense.

En entrevista señaló que en los últimos procesos electorales, el Movimiento de Regeneración Nacional ha resultado victorioso en la gran mayoría de los espacios de elección popular en disputa, pese a los índices de abstencionismo que se han registrado desde los órganos electorales.

Lo anterior en virtud de  que muchas personas tienen esa simpatía con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ante las acciones emprendidas en su gobierno. Prueba de ello es que en la elección pasada donde se eligieron a los presidentes municipales de los 11 Ayuntamientos en ocho resultó vencedor el candidato que abanderó la coalición donde se encontraba Morena. Siendo los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco, además de Benito Juárez, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.   

El ex Mandatario Quintanarroense, retiró que la simpatía que parte de la figura de López Obrador, será factor de observación para los partido de oposición en los próximos comicios locales, donde estará en juego la Gubernatura de Quintana Roo, y los 25 escaños del Congreso del Estado. 

Incluso, es de mencionar que varios políticos y corrientes críticas que antaño eran del Partido Revolucionario Institucional, que era considerada la primera fuerza política ahora ya simpatizan con Morena, ante los resultados obtenidos, así como el debacle de dicho partido político.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy