Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Parra Moguel le pide a San Román Carrillo que como funcionaria se mantenga al margen.

Política

MORENA LANZA LLAMADO

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene evidencias de que los Consejos Distritales fueron repartidos al PAN, PRD y PRI en Playa del Carmen e Isla Mujeres, por lo que el secretario general Jorge Parra Moguel le lanza un fuerte llamado a la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, para “que no se preste a las presiones del gobernador Carlos Joaquín González, porque hay intromisión del gobierno y hoy, esto es un delito grave que se paga con cárcel y no alcanza fianza”.
En entrevista para Grupo Cantón, el secretario general de MORENA en el estado de Quintana Roo, le exige a Mayra San Román, que como funcionaria se mantenga al margen y que le dé a los ciudadanos la transparencia necesaria para las elecciones del próximo 6 de junio.

Mayra San Román Carrillo Medina

Y añadió: Le recuerdo a la presidenta del Ieqroo que no puede haber empleados del gobierno del estado como consejeros municipales; no se le está dando claridad para tener un proceso transparente y parcial.
Asimismo, dijo Parra Moguel que la situación en e estado de Quintana Roo es delicada, ya que en los 11 municipios, quieren hacer el “mapacheo” electoral, por lo tanto es que MORENA está pidiendo transparencia.
Lo que no estamos de acuerdo -dijo- es que este gobierno al ver que los números no les van a favorecer en esta elección, están buscando la forma de ver de cómo hacer una elección de estado, porque tenemos pruebas, testimoniales de gente que estuvo en una reunión con el gobernador y por ningún motivo permitiremos la intromisión del estado donde debe prevalecer la transparencia y la voluntad del sufragio de los quintanarroenses.
Sobre la incursión en MORENA de dos personajes ligados al PAN, como el caso de Cristina Torres y el del priista Raymundo King, explicó que será la Comisión de Elecciones la que se encargará de verificar que verdaderamente estos personajes ingresen al partido con el compromiso de sujetarse a los procesos internos y de estar con los principios de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar

Advertisement