Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

Mochila Segura es tema prioritario

REDACCIÓN
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El inicio del segundo periodo de sesiones, de este primer año de la XVI Legislatura -el próximo 15 de febrero-, será la oportunidad para abordar temas de la agenda en materia de educación que son prioritarios como la seguridad de las niñas y niños en las escuelas, la actualización del marco normativo en la entidad y las reformas que permitan una preparación más completa de los educandos, señaló el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso, Eduardo Martínez Arcila.

El legislador presentó la propuesta para la elección del nuevo secretario técnico de la Comisión, posición que estaba vacante a raíz de los ajustes dentro del propio Congreso.

El nombramiento aprobado es el del ciudadano Armando Mendoza Rubio, Licenciado en Derecho con experiencia en materia mercantil, civil y de amparo, con trayectoria laboral como abogado litigante y maestrante en derecho constitucional y amparo.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión los legisladores aprobaron por unanimidad la propuesta y le solicitaron comenzar a trabajar a la brevedad posible en los temas de la agenda educativa en el estado que están pendientes y que son del interés de la ciudadanía.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología agradeció el respaldo de los integrantes de la Comisión, para avalar la propuesta y, al mismo tiempo dio a conocer diversos temas que serán parte de la agenda en los próximos días

Te puede interesar

Advertisement