Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Política

Marko Cortés en Quintana Roo augura derrota para el pan

El dirigente nacional de blanquiazul, reveló que su partido perderá 5 de las 6 gubernaturas, entre ellas la de este estado

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que su partido perderá cinco de la las seis gubernaturas que se disputarán en las elecciones de 2022, incluido Quintana Roo.

Esto fue revelado a través de un audio filtrado en el que Cortés reconoce que sólo tienen posibilidad de salir triunfadores en la elección en Aguascalientes.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, qué les cuento”.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, se escucha en al audio.

Supuestamente, dicho mensaje filtrado pertenece a una conversación que tuvo Marko Cortés con dirigentes del PAN en septiembre pasado, mismo que fue compartido por el líder de Morena, Mario Delgado. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Apenas unas horas después, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, respondió al dirigente nacional del PAN, en la que le da la razón, pero le corrige que también perderán en Aguascalientes.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado escribió: “Es correcto @MarkoCortes, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también!!” seguido de un fragmento del audio en donde el dirigente panista admitió que solo podrán ganar en la entidad hidrocálida.

Te puede interesar

Advertisement