Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

Marciano Dzul Caamal promociona las maravillas de la cultura maya en la Fitur 2022

GRUPO CANTÓN

 

El presidente Marciano Dzul Caamal inició hoy la promoción de los atractivos turísticos de Tulum y sus comunidades mayas en la Feria Internacional de Turismo 2022.

El alcalde participó en el corte de listón del pabellón “Caribe Mexicano” que encabezó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués

El edil se reunió con Luis Castilla, CEO de ACCIONA Infraestructura y encargado del tramo Tulum-Playa del Carmen del Tren Maya, para posicionar al noveno municipio como la joya del Caribe Mexicano ante los ojos de 40 países.

Asimismo, el munícipe se reunió con Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo en Latinoamérica y el Caribe de Grupo Hilton, con el fin de ampliar la promoción tulumnense en los destinos donde opera esta cadena.

Durante el evento intercambió experiencias en materia de política turística con el presidente del Senado de España, Ander Gil García.

El presidente  informó que este año, se están promocionando los atractivos no sólo de la zona arqueológica y zona costera de Tulum, sino de las comunidades mayas y también empresas locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Estamos invitando a las empresas y agencias a visitar Tulum y a visitar a los verdaderos mayas, los mayas vivientes. Ellos son los guardianes de la cultura y las tradiciones de Tulum”, dijo.

Destacó que, a diferencia de estrategias anteriores, están vinculando a las pequeñas y medianas empresas turísticas del municipio para que no se queden atrás en el desarrollo turístico.

Marciano Dzul Caamal continuará tendiendo lazos de amistad y proyectos comunes con autoridades turísticas de España en Fitur 2022, cuyos ciudadanos son el principal mercado del Caribe Mexicano y del noveno municipio.

 

Te puede interesar

Advertisement