Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Política

Mara Lezama mejora vialidades en Chetumal

A través de la SOP se invierte en calles del frac. Almendros y en la av. Aarón Merino, ambas solicitadas a la gob. Mara Lezama.

De la Redacción

Chetumal.- En respuesta a una añeja y constante demanda ciudadana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Obras Públicas, entregó a vecinos del Fraccionamiento Almendros la rehabilitación de la calle 12, con encarpetado, guarniciones y banquetas, así como mejoras en la avenida Aarón Merino.

“Escuchando a la gente, caminando a ras de piso y cumpliendo compromisos trabajamos en este gobierno del cambio verdadero, con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para avanzar en la transformación profunda” explicó Mara Lezama.

La calle 12 quedó transformada, pues dejó de ser solamente una vía de terracería para contar con pavimento, guarniciones y banquetas, con mejor imagen urbana.

La titular de Obras Públicas (SEOP) Irazú Sarabia resaltó que, al escuchar la voz directa de la gente en las calles, se detectó la necesidad de atender la avenida Aarón Merino y calle 12 en Chetumal, que presentaban significativos daños y era necesaria su rehabilitación.

Especificó que las acciones ya fueron concluidas y se invirtieron más de dos millones 560 mil pesos.

Se trabajó sobre la avenida Aarón Merino entre calle Ecab y Retorno 8, y la calle 12 entre Av. Enrique Barocio Barrios y Av. José Marrufo, en donde se colocó pavimentación de concreto asfáltico en tres mil 679 metros cuadrados, 260 metros cuadrados de banquetas de concreto y en mil 82 metros lineales de señalización horizontal.

Marcela Hoy González habitante del fraccionamiento Almendros explicó que antes la calle 12 estaba en pésimas condiciones y era intransitable, “ahora está totalmente transformada y es una vialidad digna, reconozco el trabajo del actual gobierno y de los trabajadores que realizaron la obra” dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El señor José Antonio Manrique Aguilar coincidió en que antes de su reparación las calles se encontraban en muy malas condiciones con muchos baches, siendo esta vialidad una salida y entrada a la colonia, “la obra superó las expectativas en la calidad de los trabajos y en el tiempo de respuesta” mencionó.

Te puede interesar

Advertisement