Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Política

Mantiene disputa por una curul en la XVI Legislatura

La ex diputada Yamina Rosado, está agotando todos su recursos.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Tras haber perdido un espacio al interior de la XVI Legislatura, Yamina Rosado Ibarra, ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN) se mantiene agotando todos los recursos para recuperarla, al interponer un recurso ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En días pasados, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró improcedente el juicio interpuesto por Rosado Ibarra para revertir la reincorporación de Cristina Torres Gómez como diputada plurinominal, pues esta se quedó al final dentro de la fracción parlamentaria de Morena y no por el PAN cuando ingreso a la XVI Legislatura. 

La ex diputada afirmó que peleará el espacio que le corresponde al PAN ya que la pérdida de ese espacio tendrá repercusiones al momento de tomar decisiones políticas. 

“La pérdida de ese espacio afecta sobre todo en momentos de la toma de decisiones políticas y la necesidad de negociar con las demás fracciones parlamentarias”, afirmó. 

 Yamina Rosado lamentó que la decisión del Teqroo no les haya favorecido, aunque manifestó su confianza en que la Sala Regional Xalapa les otorgue la razón y poder revertir el regreso de Torres Gómez a la XVI Legislatura a la fracción parlamentaria de Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement