Categorías: Política

Luis Gamero Barranco descarta aspiraciones políticas y se enfoca en dignificar Chetumal: “No hay momento para proyectos personales”

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN

Chetumal.- “No hay momento para proyectos personales” ya que el proyecto que se tiene es Chetumal y lograr la dignificación de la capital del estado, afirmó el secretario general de la comuna capitalina, Luis Gamero Barranco, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas a futuro.

En los últimos dos periodos electorales, Gamero Barranco ha aspirado a la candidatura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aunque estuvo a punto de lograrlo a última hora fue “bajado” de la contienda por violencia política en razón de género, e incluso esto lo llevó a estar inscrito en el padrón de violentadores hasta el 2026.

Hoy en día es secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas a futuro, indicó que ahora no hay momento para proyectos personales” ya que el proyecto que se tiene es Chetumal y lograr la dignificación de la capital del estado, por lo que se mantendrá atendiendo las demandas más sentidas de los capitalinos.

Es de recordar que en el 2027 será el próximo proceso electoral con miras a renovar las 11 presidencias municipales y la gubernatura del Estado, y en este sentido, Gamero Barranco aseguró que aún faltan más de 48 meses para el 2027 cuando se concluya la actual administración, que en Othón P. Blanco está encabezada por Yensunni Martínez Hernández.

Recalcó que la etiqueta que tiene en este momento entre los ciudadanos es de trabajar a ras de piso y en contacto directo con la gente para vincularlo con el gobierno municipal actual y por supuesto trabajando 24/7 como instruyó la presidenta.

No obstante, Gamero Barranco reconoció que “político que no aspira no es político” y en ese sentido tras 30 años en la política quienes lo conocen “saben que su anhelo es que la ciudad esté bien”, y en eso va estar trabajando desde su actual posición en conjunto con la actual presidenta y la sociedad.

Publicado por
Adri