Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Lorena Piñón queda fuera de la contienda por dirigencia del PRI

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sacó de la carrera por la dirigencia nacional a Lorena Piñón, por haber sido candidata a diputada local por el PAN en la elección federal de 2015.

De esta manera, las únicas fórmulas que irán por la presidencia del tricolor son las conformadas por Ivonne Ortega y José Alfaro; así como la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Apenas el martes pasado la Comisión Nacional de Procesos Internos les entregó las constancias que “los acreditaban como aspirantes, pues habían cumplido con los requisitos de la convocatoria”.

A través de un comunicado de prensa, se detalló que de acuerdo con “el artículo 65, fracción segunda de los Estatutos que señala como causa de pérdida de la militancia al integrante del partido que “acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas.”

En ese sentido, plantearon que debía declararse la pérdida de la militancia y la expulsión del partido de Piñón Rivera, en razón de haberse sujetado a la normatividad del PAN -partido que los denunciantes consideraron ideológicamente antagónico a los postulados del PRI-, para participar en el proceso electoral veracruzano.

Asimismo, la resolución señala que, si bien no alcanzó la postulación, Piñón Riverasí solicitó la candidatura del PAN e incluso participó en los actos de ese partido para garantizar su presencia en la boleta y, por ende, en el proceso electoral.

Aunque ante la CNJP alegó que no fue postulada, Piñón Rivera no negó la denuncia de que aceptó ser postulada como candidata de dicho partido.

“Cabe enfatizar que nuestros Estatutos establecen la pérdida de la militancia por la simple aceptación de la postulación, la cual desahogó este proceso con total apego a derecho, correspondiendo a las instancias partidistas acatar su instrucción”, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El PRI afirmó que busca establecer un proceso interno exitoso que requiere la observación y aplicación oportuna e imparcial de la normatividad vigente y que “la renovación de la dirigencia nacional continúa de manera ordenada, bajo los principios inamovibles de certeza, legalidad, transparencia y objetividad”.

 

Te puede interesar

Advertisement