Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

La seguridad pública es responsabilidad del Estado

El dirigente estatal de Morena le recuerda a Faustino Uicab, presidente del PAN, que el combate a la delincuencia es responsabilidad del jefe del Ejecutivo, en este caso el Gobernador Carlos Joaquín, de su partido Acción Nacional.

Humberto Aldana Navarro, Presidente del Comité Estatal de Morena, le afirmó que el combate a la delincuencia es responsabilidad directa del gobierno del Estado al ser coordinador de la Estrategia General y encargado de las instancias de procurar y garantizar la paz y tranquilidad en el estado y sus muncipios (antes Mando Único).

Ante las declaraciones de Faustino Uicab quien busca responsabilizar al Gobierno Municipal de Benito Juárez por la situación de inseguridad que se vive en el estado. Humerto Aldana señaló que lejos de tratar de aventar la responsabilidad, no se le debe de olvidar que el titular del estado es quien tiene bajo su mando la responsabilidad de seguridad del Estado.

Además, dijo que, en la primera etapa de su administración, el Gobernador impulsó la estrategia denominada Mando Único, con el cual la Secretaría de Seguridad Pública asumió el control de las policías de todos los Ayuntamientos. Luego, optó suscribir el Convenio de Coordinación de Acciones Policiales.

Ni uno ni otro han dado los resultados que se ofrecieron, a pesar de que ya se cuenta, incluso, con el C-5, el cual se presume como el más moderno de México. Los índices de criminalidad persisten.

Te puede interesar

Advertisement