Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Juventudes tienen la decisión en las elecciones en Quintana Roo

Los municipios con más población son Benito Juárez, Solidaridad y OPB.

ALEJANDRA GALICIA

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. A menos de dos semanas de terminar las campañas políticas para elegir nuevos diputados locales para conformar la XVII Legislatura y elegir al próximo gobernador de Quintana Roo, la decisión lo tienen cuatro grupos de edad que representan el 52.3% de todas las personas que tienen derecho a votar este próximo 5 de junio.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo existen un millón 330 mil 870 personas en lista nominal que  tienen derecho a votar en estas próximas elecciones, de los cuales 50.9% son hombres y 49.09% son mujeres.

Este 5 de junio, la población elegirá a 25 diputados que integrarán el Congreso de Quintana Roo por un período de dos años y al próximo gobernador o gobernadora del Estado que estará en el cargo de 2022 a 2027, además en los municipios del norte, entre ellos, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad también los ciudadanos tendrán derecho a participar en la consulta que desarrolla el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para determinar la permanencia de la concesionaria de agua potable y alcantarillado de Aguakan.

 Del total de votantes disponibles en Q. Roo, cuatro grupos de edad entre ellos, las y los jóvenes adultos de los 11 municipios son los que tendrán la decisión para elegir el rumbo de las elecciones, ya que son la mayoría de la población con una credencial vigente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement