Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Jugocopo en manos de los 25 diputados en el Congreso del Estado

Los integrantes de la XVII Legislatura decidirán quien liderará la Junta de Gobierno y Coordinación Política

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. AL tener mayoría dentro del Congreso del Estado, a Morena y el Partido Verde les corresponderá liderar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, aunque para este primer año legislativo la favorita de Morena para asumir la presidencia de la Junta en la XVII Legislatura, es la diputada electa Marybel Villegas Canché, quien dijo que será una decisión que corresponderá tomar a los 25 diputados.

El próximo 5 de septiembre entra en funciones la XVII legislatura del Congreso Local, donde 17 de las 25 diputaciones están divididas entre el Partido Verde y Morena, de acuerdo a las constancias entregadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO). 

La favorita de Morena para asumir la presidencia de la Junta en la XVII Legislatura, es la diputada electa Marybel Villegas Canché, quien en entrevista dijo que será una decisión que corresponderá tomar a los 25 diputados. 

Indicó que en este momento hay mucho trabajo por hacer, pues existe mucha responsabilidad de este nuevo gobierno que encabezará Mara Lezama y no solo por el voto contundente y arrasador, sino que también el trabajo desde el poder legislativo de donde estará aportando su conocimiento y trabajo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Recalcó que el hecho de que Morena tenga la mayoría dentro del Congreso del Estado en esta XVII legislatura, las iniciativas no pasarán en “fast track”, al mencionar que el Congreso será de la cuarta transformación y se trabajará de la mano de las políticas públicas de la cuarta transformación y acorde a las necesidades de la población. 

Al ser cuestionada sobre la integración del Poder Legislativo, donde la mayoría representada por mujeres, Villegas Canché precisó que es momento de las mujeres tal y como fue regulado con anterioridad.

Te puede interesar

Advertisement