Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Política

Invitan a toma de protesta de Diego Castañón como presidente municipal de Tulum

Será mañana miércoles, 8 de marzo, en punto de las 9:00 de la mañana

Tulum.- Será mañana miércoles, 8 de marzo, en punto de las 9:00 de la mañana cuando el suplente del extinto Marciano Dzul Caamal, Diego Castañón Trejo rinda protesta como presidente municipal constitucional de Tulum.
Lo anterior de acuerdo al oficio enviado a los integrantes del cabildo tulumnense por parte de la Secretaría General, para convocar a la novena sesión extraordinaria que celebraran en la sede del Palacio Municipal.
Dentro del orden del día, está el “acuerdo mediante el cual se llama al ciudadano Diego Castañón Trejo, para el ejercicio del cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, en suplencia del ciudadano Marciano Dzul Caamal, en términos del artículo 97 y 99 fracción I de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo”.
El artículo 97 en su párrafo primero reza: En caso de falta absoluta de algún miembro del Ayuntamiento, éste llamará a los suplentes respectivos, quienes rendirán la protesta y asumirán el desempeño del cargo.
La fracción I del artículo 99 de la misma ley señala que “Se entenderán por faltas absolutas, las siguientes: I.- El fallecimiento de un miembro del Ayuntamiento”, que es el caso en la administración municipal de Tulum.
Dentro de esa misma sesión, el nuevo presidente y el cabildo tomarán protesta al ciudadano Vicente Francisco Aldape Moncada como tesorero municipal de Tulum.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement