Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Política

Integran histórico comité ciudadano para transparentar proceso de entrega y recepción

Está conformado por representantes de la iniciativa privada, sociedad civil y colegios de expertos para certificar la transición de la elección continua

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Benito Juárez es el primero en Quintana Roo en instalar un Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia durante el proceso de Entrega y Recepción Institucional de la administración pública 2018-2021, que incluye representantes de la iniciativa privada, sociedad civil y colegios de expertos para certificar la transición de la elección continua.

“Hoy es uno de esos días trascendentales para el municipio, que hace una vez más historia, ya que nos convertimos en uno de los pocos municipios del país y el primero en Quintana Roo, en dar pasos verdaderamente importantes en la rendición de cuentas transparentes”, afirmó la presidenta municipal, al encabezar el evento en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal. 

Mara Lezama destacó que además Benito Juárez modificó el Reglamento de Entrega y Recepción, para que a partir de ahora, sea una obligación de todas las administraciones que sucedan, instalar este cuerpo colegiado de habitantes para que hagan este ejercicio en cada cambio de gestión. 

“Al realizarse el proceso bajo la modalidad de elección continua, amparada en la Constitución federal y estatal, no era necesaria la implementación de comisiones para la entrega o recepción, sin embargo, nuestro compromiso con la rendición de cuentas de manera transparente es total”, aseguró. 

Con ello, agregó que en la construcción de la historia del Cancún de los próximos 50 años, se han sentado las bases para que la democracia participativa no solo sea parte de un discurso, sino una realidad donde los benitojuarenses puedan tomar decisiones y participar en la transformación de la ciudad.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Como parte del protocolo, la Presidenta Municipal tomó protesta a los integrantes de dicho comité, en tanto que la Contraloría Municipal les entregó la guía de participación con contenido digital de todos los antecedentes, marco jurídico, comisiones y calendarios de trabajo que desarrollarán para emitir sus recomendaciones en la entrega que contiene el estado de recursos humanos, material, financieros y asuntos de competencia pendientes de cada área.

Te puede interesar

Advertisement