Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Iniciativa de Fiscalía Anticorrupción, se queda pendiente en el congreso

Diputados de la XVII Legislatura local deberán continuar con el debate de esta propuesta

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Quedará en manos de la próxima Legislatura darle o no la autonomía a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, luego que la iniciativa presentada por la diputada local Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis se quedó en análisis.

La diputada y presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura explicó que la iniciativa que presentó se quedó en análisis de dos comisiones.

Incluso dijo que durante el periodo más álgido de la pandemia se realizaron mesas de trabajo por vía zoom, no obstante, no fue suficiente el análisis.

Reiteró que iniciativas de menor impacto requieren de dos a tres sesiones de las comisiones ordinarias, pero ésta, debido a sus implicaciones, el trabajo realizado no fue suficiente, por lo cual se requiere de mucho más estudio.

Recalcó que ya están en la recta final de la presente Legislatura en las comisiones ordinarias y tienen que coincidir para sesionar y continuar con el análisis y debate de esta iniciativa para darle autonomía a la Fiscalía Anticorrupción, aunque, aclaró, “cuando hay voluntad no hay imposibles”.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement