Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Inician las “pasarelas” en el Congreso, Comparecen funcionarios

Ampliarán la glosa del V Informe de Gobierno.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. A partir de este lunes y hasta el próximo 19 de octubre en el Congreso del Estado será el escenario para las “pasarelas” de los funcionarios de primer nivel quienes ampliarán la glosa del V Informe de Gobierno, que no tiene resultados de provecho; incluso el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo no fue invitado para darle mayor transparencia a este procedimiento.

El pasado 9 de septiembre, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, entregó a los legisladores su penúltimo informe de Gobierno, el cual no dejó grandes beneficios para la sociedad, de acuerdo a lo expuesto, ya que los ciudadanos solo vieron obras a medias, aumento en la delincuencia y la falta de atención en materia de salud. 

En este sentido, Raúl Cáceres Urban, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo, dijo que las comparecencias de los funcionarios públicos han servido más como una vendimia política que para cuestionar los resultados del Gobierno, ya que no informan lo que realmente requieren saber los ciudadanos.  

Detalló que históricamente el ejercicio de las comparecencias han sido desperdiciadas por los legisladores, ya que se usa más como un medio político, pues no se hacen cuestionamientos profundos, además de un análisis analítico y a conciencia para que los ciudadanos queden satisfechos.

Te puede interesar

Advertisement