Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

INE Quintana Roo instalará más de 2 mil casillas para Jornada Electoral del 5 de junio

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, a través del Consejo Local informó en Sesión Ordinaria el total definitivo de casillas a instalar para la Jornada del domingo 5 de junio.

Posteriormente los Consejos Distritales el 26 de abril aprobaron la Lista de Ubicación de casillas básicas, contiguas, especiales y extraordinarias, así como la asignación de votantes por casilla.

En Quintana Roo se instalarán el total de 2 mil 297 casillas, 8 especiales; una en Playa del Carmen, cuatro en el 02 Distrito Federal con cabecera en Othón P. Blanco y tres en el Distrito 4 de Cancún, mil 033 casillas básicas, mil 172 contiguas y 84 extraordinarias.

La casilla especial en Playa del Carmen se ubicará en la Terminal de Autobús del Oriente en calle 20 avenida norte colonia Gonzalo Guerrero, las cuatro casillas especiales para el 02 Distrito Electoral; una en el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun” ubicado en la avenida Insurgentes, una en la avenida Universidad, número 41, colonia Nueva Reforma plaza Bahía Wal-Mart, la otra en el municipio de Bacalar en la avenida 19 libramiento, sin número, Unidad Deportiva Serapio Flota Mass y una en el municipio de Felipe Carrillo Puerto calle 67 Número 759 colonia centro, Casa de la Cultura. En el 04 Distrito Electoral se ubicarán en la avenida Tulum, en el vestíbulo del Palacio Municipal de Cancún, en el Boulevard Kukulkan km 0, zona Hotelera, espacio público km 0 y en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos ubicada en Puerto Morelos.

La primera publicación de los Listados de casillas se realizó el 15 de abril de 2022 en los estrados de las oficinas del INE, juntas locales, distritales, también en los módulos de atención ciudadana y oficinas municipales; asimismo, con apoyo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), también se realizó en sus instalaciones; además se privilegió la difusión de los listados por medios electrónicos y redes sociales de ambos institutos.

La segunda publicación del Listado de Ubicación e Integración de Casillas se realizará del 15 al 25 de mayo por lo que se habilitará el portal del INE https://ubicatucasilla.ine.mx/.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe recordar que las 2 mil 297 casillas estarán vigiladas por las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla que tienen a su cargo la recepción y escrutinio de los votos.

Con corte al 20 de abril del año en curso, en la entidad han sido capacitados 3 mil 190 ciudadanos y ciudadanas, lo que representa el 19.743 por ciento de las y los funcionarios designados.

Asimismo, del total del funcionariado capacitado 19 han sido capacitados en centros de capacitación, 3 mil 077 en domicilio, 71 en espacios alternos y 23 han sido capacitados en la modalidad virtual.

Para la elección del 5 de junio se requieren de 16 mil 079 funcionarias y funcionarios de casilla.

Te puede interesar

Advertisement