Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

Impugnan la designación de Beristain como diputada plurinominal

La ex candidata Alanna Cardero, reclamó que ese espacio, le corresponde a la comunidad LGBTTTIQ+

Paloma wong

Grupo Cantón

chetumal. Una impugnación más se registró al interior de la XVII Legislatura, ahora fue para el nombramiento de Luz María Beristain Navarrete, como diputada de representación proporcional por Morena. 

La impugnación fue realizada por la ex candidata Alanna Cardero Santillán, quien reclamó ese espacio, en razón a que este le corresponde a la comunidad LGBTTTIQ+, y de la cual ella es representante registrada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), tras lograrse las acciones afirmativas a este sector poblacional. 

EL JUICIO

Promovido para la Protección de los Derechos Político-Electorales quedó identificado en la carpeta JDC/ 028/ 2022, el cual refiere a que la posición le debió ser entregada por tratarse de acción afirmativa y requiere presencia en los órganos colegiados, toda vez que en la paridad de género queda considerada la diversidad sexual, con la cual también hay deuda histórica.

El juicio figura en estrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y se espera que en breve sea atendido por el Pleno. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement