Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

IEQROO ubicará posibles zonas de conflicto, previo a jornada electoral

Empezarán a realizar recorridos con el objetivo
que las votaciones del próximo 5 junio transcurran sin incendientes

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. EL Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) planteó sobre la mesa de seguridad los requerimientos necesarios para tener una jornada electoral, para lo cual en breve se empezarán a realizar recorridos para detectar las posibles zonas de conflicto.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta consejera del órgano político, indicó que hasta el momento el proceso electoral ha transcurrido de manera tranquila y espera que en esta misma sintonía continúe la misma. 

“El proceso electoral transcurre con toda tranquilidad, los hechos que se han presentado –en la zona norte- son de otra índole y no hay que mezclarlos en el proceso electoral”, afirmó al ser cuestionada sobre los hechos si sangrientos en la zona norte de la entidad pudieran afectar el proceso. 

Asimismo, dijo que en la mesa de seguridad ha solicitado a las autoridades correspondientes brindar seguridad durante la jornada electoral, a fin de que los ciudadanos lleguen a emitir su sufragio sin el temor de que algo pueda suceder. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Carrillo Medina precisó que previo a la jornada electoral se hará una supervisión de las posibles zonas en conflicto y poder realizar una estrategia de atención. Recordó que solo el Partido Movimiento Ciudadano ha solicitado seguridad para todos sus candidatos y candidatas, la cual fue enviada a la Secretaria de Gobierno para tomar cartas en el asunto, ya que el IEQROO solo turna la solicitud entregada. 

Te puede interesar

Advertisement