Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Hay pruebas para anular el triunfo

PUERTO MORELOS, Quintana Roo.-Cancún Luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), dio entrada a la impugnación de la elección de Puerto Morelos por considerar que hay elementos necesarios para su análisis, permanecen los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) como como terceros interesados, luego de que el pasado martes la ex candidata del Partido Encuentro Social (PES), Eloísa Zetina, desistió seguir el proceso de impugnación.

Lo anterior lo dio a conocer el ex candidato a la presidencia municipal por Morena y Partido del Trabajo, Juan Pablo Aguilera, principal actor del proceso; quien presume que Eloísa Zetina habría negociado un puesto en la administración municipal de Laura Fernández, porque abandonó el proceso sin consultarlo a la dirigencia estatal de su partido, ya que el PES buscaba obtener por lo menos una regiduría.

Juan Pablo Aguilera añadió que se encuentran en el proceso de aportación de pruebas para echar abajo el triunfo de la verde ecologista Laura Fernández Piña, luego que el recurso fue aceptado por el Teqroo desde el pasado 19 de julio, pero continúan solicitando al Instituto Electoral del estado (Ieqroo) las pruebas de las inconsistencias detectadas.

Dejó en claro que agotará todas las instancias legales para defender la decisión ciudadana; y dijo que el hecho de que otros partidos estén como terceros interesados se sustenta a un más la denuncia para que el tribunal electoral pueda emitir un fallo que permita sancionar las irregularidades cometidas el pasado primero de julio.

Añadió que actualmente tienen derecho a dos regidurías, la que él presidirá y la de la ex candidata a síndico Jazmín Vivas Medina.

“Tenemos las pruebas y estamos firmes en que ganamos la elección, pero nos robaron vil y descaradamente preñando las urnas, casillas donde duplicaron las actas, paquetes electorales que desaparecieron por más de cuatro horas, urnas que llegaron abiertas al Ieqroo y sobre todo la acción de la policía municipal que por instrucciones de Laura Fernández, rodearon las casillas y el personal del municipio no dejó que nadie más de los representantes de partidos estuvieran en los conteos de los votos”, precisó.

Finalmente, Juan Pablo Aguilera señaló que impugnaron 15 de 28 casillas ya que el “manoseo” se dio sólo en la elección municipal, donde tienen elementos de pruebas de las irregularidades, porque de acuerdo a la ley con el 20% ciento de las casillas que presenten irregularidades se anularía la elección. (SARAÍ REYES/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement