Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Política

“Hanal Pixán Puerto Juárez ” Nace una nueva tradición en Cancún

Miles de Benitojuarenses y turistas disfrutaron de los dos días de evento con 68 altares de Día de Muertos y 110 expositores con venta de artesanías y alimentos

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Música, olor y sabores se viven en esta celebración que se realiza este 1 y 2 de noviembre en este pueblo de pescadores que vio llegar a los pioneros y fundadores.

Ánimas, catrinas y catrines llegaron ayer en lanchas a este puerto entregando el caracol y copal como ofrenda para la ceremonia maya que permitió a la presidenta municipal, Mara Lezama dar inicio a esta festividad que ha llegado para mostrar al mundo, la identidad de los cancunenses. 

Esta colorida y cultural conmemoración de Día de Muertos está al alcance de tu mano para que las  y los ciudadanos disfruten de este emblemático lugar. 

La celebración de la vida y muerte, dentro de la concepción maya, inició con el desembarque de 13 lanchas y una procesión de catrinas que representan a las ánimas, quienes trajeron consigo el caracol y copal que simbolizan el mar que se une con la tierra y la purificación del aire para que las ánimas tengan un tránsito agradable.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement