Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Gobierno de Benito Juárez Impulsa prevención del cáncer de mama

El objetivo es fomentar en las mujeres la detección oportuna y la concientización de la lucha contra esta enfermedad

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.  El gobierno municipal de Benito Juárez arrancó las actividades del mes rosa, alusivo a la prevención del cáncer de mama, con el encendido de luces del Palacio Municipal y una brigada médica con servicios gratuitos, para fomentar en las mujeres la detección oportuna y la concientización de la lucha contra esta enfermedad.

“En esta nueva y revitalizada administración, con hechos, seguimos transformando a Benito Juárez. Estamos tocando corazones para hacer de nuestro municipio, uno más empático, más consciente y solidario, en donde todos nos preocupemos por el prójimo y nos cuidemos entre todos. Estos son tiempos de esperanza, anhelos renovados y de la consolidación de Cancún”, afirmó la presidenta municipal Mara Lezama. 

Al encabezar el evento en la Plaza de la Reforma, subrayó que el peligro de esta enfermedad acecha a diario, por lo que, en el marco del Año Municipal de la Mujer, se debe seguir promoviendo la detección temprana mediante la autoexploración o exploración clínica, como la primera y eficaz línea de defensa contra el silencioso padecimiento.  

Mara Lezama anunció que a partir de esta fecha, durante octubre y noviembre, se intensificarán las brigadas médicas gratuitas para toda la población, a través del Sistema DIF Benito Juárez en colaboración con la asociación civil Red Positiva, aunque el resto del año se pueden acercar a la institución social para recibir atención médica. 

De esta forma, tres unidades móviles recorrerán el municipio con consultas médicas, exploración clínica para detección oportuna de cáncer de mama y en caso de ser necesario, ser canalizados para una mastografía, detección oportuna del cáncer cervico-uterino en mujeres de 25 a 64 años de edad, consulta y terapia psicológica, orientación médica y sanitaria, así como pruebas rápidas de V.I.H y sífilis.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, recalcó que el que una mujer tenga la cultura de la autoexploración y se realice su mastografía periódicamente, son acciones fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama.

Te puede interesar

Advertisement