Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

Gobierno de Benito Juárez combaten la violencia de género

En lo que va de la administración 13 mil 663 personas han sido beneficiadas con pláticas de empoderamiento a mujeres víctimas de violencia familiar

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Con el objetivo de prevenir, reducir y erradicar la violencia de género en el municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa llevando a cabo diversas acciones a través de sus dependencias municipales para proteger los derechos de niñas, niños y mujeres cancunenses.

“Todas las acciones que en esta administración llevemos a cabo para protegerlas, no serán suficientes mientras exista alguna mujer violentada. En Cancún, a ellas se les respeta y nosotros estamos aquí para garantizarlo”, aseguró la presidenta municipal Mara Lezama.

Recientemente Benito Juárez se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en obtener un subsidio por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) lo que permitirá contratar más profesionistas para el “Proyecto para la Atención de Primer Nivel para Mujeres que viven violencia, sus hijas e hijos”, con el propósito de otorgarles apoyo integral y bienestar.

Otra de las acciones ha sido la creación de la App “Mujer Segura” con el objetivo de que las cancunenses que sufren alguna agresión puedan solicitar ayuda y sean atendidas de manera inmediata por elementos policiales, al enviar su geolocalización en tiempo real a los cuerpos de seguridad y a cinco contactos. 

“A la fecha esta herramienta cuenta con más de dos mil 800 descargas y más de 500 seguimientos de atención de alerta; Mujer Segura es una herramienta tecnológica completamente gratis, que hace más fácil solicitar ayuda y obtener atención de manera inmediata”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Punto Morado” ha sido otra de las estrategias implementadas para la prevención y atención a la violencia, con la finalidad de brindar herramientas que han permitido a las mujeres responder a situaciones de agresión o amenazas que pudieran poner en peligro su integridad física.

Te puede interesar

Advertisement