Categorías: Política

Fortalecen unidades de salud para atención a personas sin seguridad social

Se donarán 54 unidades de salud al IMSS Bienestar, tras ser aprobada la desincorporación de 55 bienes inmuebles de los Servicios Estatales de Salud.

Chetumal.- Para asegurar que las unidades de salud dispongan de los recursos necesarios para ofrecer servicios de calidad a las personas sin seguridad social, el Congreso Quintana Roo aprobó la desincorporación de 55 bienes inmuebles de los Servicios Estatales de Salud.
Estos bienes, que incluyen 54 unidades de salud y el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo, serán donados al IMSS Bienestar, permitiendo que esta entidad asuma la administración y operación de las instalaciones.
Esta medida legislativa tiene como objetivo cumplir con las necesidades sociales y los derechos constitucionales.
La desincorporación de estos bienes del régimen de dominio público al régimen de dominio privado facilita su donación gratuita al organismo público descentralizado “Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar”.

RATIFICAN NOMBRAMIENTOS

En la sesión número 14, se ratificaron los nombramientos de Pedro del Ángel Dzib Sánchez como Auditor Especial en Materia Financiera, Alma Patricia González Concha como Auditora Especial en Materia de Obra Pública y Dora María del Carmen Rodríguez Hoy como Auditora Especial en Materia de Desempeño, todos de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.
La ratificación se realizó tras confirmar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 85 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo.

Publicado por
Carlos