Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Fortalece Benito Juárez el gobierno digital durante 2021

Con la plataforma E-Cun se lograron dos importantes premios este año y se agregó un nuevo trámite a los existentes

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El gobierno de Benito Juárez trabaja para consolidar trámites y servicios digitalizados, de calidad, a la vanguardia y a la altura del destino turístico más importante de América Latina como lo es Cancún, a través de estrategias de gobierno digital que se desarrollaron a lo largo del 2021.

En entrevista durante sus actividades, la presidenta municipal Mara Lezama subrayó que ha sido una prioridad eficientar los procedimientos con herramientas digitales para ciudadanos y contribuyentes particulares o de grandes negocios, aprovechando las ventajas tecnológicas desde una computadora o teléfono celular, como sucede a través de la plataforma E-cun. 

Mara Lezama recordó que además de todas las gestiones que ya se tenían en el portal oficial www.cancun.gob.mx, en noviembre pasado se adicionó uno más que es la obtención de la licencia de construcción, que emite Desarrollo Urbano, para evitar vueltas innecesarias y reducir la entrega del documento a una semana de más de tres que tardaba anteriormente. 

Subrayó que en la segunda parte de este 2021, el gobierno municipal recibió dos importantes premios que consolidan la estrategia integral de gobierno digital E-Cun, el galardón en Innovación Gubernamental, en la categoría de Gobierno Municipal, por parte del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A. C. (CIAPEM); y el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2021, en la categoría “Gobierno digital”, otorgado por parte de la revista nacional “Alcaldes de México”. 

Te puede interesar

Advertisement