Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Esperanza, se compromete AMLO ayudar a Mario Villanueva

El presidente supervisó los trabajos del Tren Maya

Paloma Wong

Chetumal. – “Lo vamos ayudar” fue lo único que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió con respecto al indulto para el ex gobernador del Estado Mario Villanueva Madrid.
Como estaba previsto, este sábado López Obrador partió de conocido hotel en el centro de la ciudad para iniciar su gira de supervisión en los tramos 5 y 6 del Tren Maya, a fin de conocer los avances luego de los trabajos de salvamento arqueológico que han realiza en diferentes etapas sobre estos mil 554 kilómetros del Tren Maya, lo que significa desarrollo social y turístico.
A su salida del hotel, diversos medios de comunicación y ciudadanos ya lo esperaban; los medios de comunicación para cuestionarlo sobre diversos temas de relevancia como son los avances del Tren Maya, la reunión con gobernadores de la Península, por mencionar algunos, pero el presidente se limitó a emitir alguna declaración y únicamente con ademanes alusivos a “amor con amor se paga”.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el indulto al ex gobernador Mario Villanueva Madrid, solo se limitó a mencionar que “se le va a ayudar”. Es de mencionar que actualmente el ex gobernador se encuentra en su hogar por condiciones de salud y bajo un amparo para no retornar a un centro penitenciario.
Además el presidente de la República se dio a la tarea de atender algunas personas que lograron “burlar” el filtro de seguridad que se había colocado desde la puerta del hotel hasta la camioneta.
Posteriormente se dirigió al aeropuerto para sobre volar los tramos 5 y 6 del Tren Maya, comprendidos entre Cancún y Felipe Carrillo Puerto, para constatar los avances.
En el recorrido también sobrevoló la zona arqueológica El Meco, la cual se ubica en pleno Cancún, frente a Isla Mujeres.
En tanto, la gobernadora del Estado, Mara Lezama dio a conocer que además de revisar el avance en los proyectos prioritarios de desarrollo y movilidad como el Tren Maya, la obra ferroviaria más importante que se construye en el mundo, también se sobrevoló el nuevo Bulevar Colosio, el emblemático Puente Nichupté, el entronque al aeropuerto y la prolongación de la avenida Chac Mool.
Aunque no se dieron mayores avances al respecto, pues todas reuniones fueron a puerta cerrada y solo participaron las autoridades estatales y federales en este sábado.

Te puede interesar

Advertisement