Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

Encabeza Blanca Merari Tziu Muñoz izamiento de estandarte “Blue Flag” en la Ventana al Mar

El distintivo representa un reto permanente para el municipio, destaca la Alcaldesa de Puerto Morelos, quien detalla que se cumplieron al 100 por ciento los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental

GRUPO CANTÓN

Puerto Morelos.- La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó esta tarde el izamiento del estandarte “Blue Flag” en la playa de la Ventana al Mar, que abarca el periodo 2021-2022, en el que menciono que este distintivo representa un reto permanente para el municipio, pues con esto se busca incrementar la calidad con la que se recibe a los turistas y conservar el entorno para los portomorelenses.
La Presidenta Municipal explicó que se han cumplido al 100 por ciento los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental.

“Puerto Morelos sigue al día y a la vanguardia con la presente certificación, haciendo de nuestro destino uno de los más bellos y seguros del país y el mundo”, comentó.

Informo que para cumplir con  los criterios establecidos, se llevó a cabo la rehabilitación de la torre de guardavidas, de las estructuras de los paneles, el módulo informativo y la rampa de discapacitados, así como la delimitación de la zona de nado, la impresión de los paneles, pintura del área del parque principal y abasto de material para el módulo de atención médica de Protección Civil.

La alcaldesa dijo sentirse contenta por el logro que tiene Puerto Morelos al ser por tercer año consecutivo el grupo selecto de playas y marinas que cuentan con la certificación “Blue Flag” a nivel mundial, por lo que buscara aún más distintivos de este tipo para el destino.

Además de que en el evento lanzo un llamado para los habitantes y visitantes para el cuidados de las playas el arricife, principales atractivos de Puerto Morelos.
Por su parte, el director ejecutivo de “Blue Flag” México, Joaquín Díaz Ríos, formuló un reconocimiento a Blanca Merari Tziu Muñoz por su liderazgo y por el interés de que la Ventana al Mar se mantenga como una playa en la que ondea el distintivo reconocido internacionalmente.

Por otra parte la directora del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, María del Carmen García Rivas, comentó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabajará en equipo con todas las instancias, para proteger los activos naturales como es el arrecife.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement