Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

En Puerto Morelos todas las voces cuentan, destaca Blanca Merari Tziu Muñoz durante Foro de Consulta Ciudadana

La Alcaldesa señala que nadie se quedará fuera en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Puerto Morelos.- Con la instrucción a los funcionarios del gobierno de Puerto Morelos de escuchar y tomar nota de todo lo que propone la ciudadanía, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha esta mañana  las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, en evento que tuvo lugar en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca.
“En Puerto Morelos todas las voces cuentan: jóvenes, estudiantes, mujeres y hombres, profesionistas, trabajadores del sector turístico y adultos mayores. En este Foro de Consulta Ciudadana nadie se quedará sin participar, para así tener el mejor PMD”, comentó la Presidenta Municipal.
Explicó que se establecieron cinco mesas de trabajo, correspondientes a los 5 ejes rectores, en las que cada ciudadano, de manera presencial o bien a través de internet o los buzones colocados en diversos puntos del municipio, puede expresarse libremente para proponer aquello que consideran es mejor para Puerto Morelos. El miércoles pasado tuvo lugar el primer foro en la delegación de Leona Vicario.
Por otro lado, la Presidenta Municipal aprovechó este marco para reiterar que su administración contribuirá en todo momento con el Gobierno del Estado y la Federación para brindar las condiciones de seguridad que el municipio merece.
“Vivimos momentos complejos en todo el territorio nacional, pero estoy convencida que si sumamos esfuerzos, podremos avanzar para lograr la paz que anhelamos. Hago votos ante ustedes para que así sea, porque el tema de la seguridad es fundamental, entre otros, en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo”, explicó.
Por su parte, el tesorero Vicente de Jesús Franco Reyes, detalló que este Foro de Consulta Ciudadana se organiza como mecanismo de participación social, en cumplimiento al Artículo 39, fracción II, y los artículos 49 y 123, fracciones I y VI, de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo.
Al destacar que la participación de los portomorelenses es libre, directa, incluyente y democrática, también abundó que los ejes rectores del PMD son: Igualdad de Oportunidades para el Desarrollo Humano; Justicia y Seguridad para Tranquilidad de las Familias; Desarrollo Económico y Prosperidad; Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, y Gestión y Buen Gobierno.
Blanca Merari Tziu Muñoz, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; regidores y funcionarios municipales, recorrió cada una de las mesas para atender de manera personal a la ciudadanía, la cual respondió a la convocatoria del gobierno local.

Te puede interesar

Advertisement