Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Política

En las próximas elecciones locales PRI con nulas posibilidades de ganar

El diputado local del tricolor, Carlos Hernández, indicó que al no estar en una alianza no tiene chance de salir victorioso

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en Quintana Roo al no estar en ninguna alianza tendrá nulas posibilidades de triunfar en las elecciones del 5 de junio, consideró Carlos Hernández Blanco, diputado local.

En entrevista el legislador del PRI acusó a la dirigencia nacional de su Partido de dejar a su suerte y abandonar a los priistas de Quintana Roo, esto al no conformar ninguna alianza con otros organismos políticos, ya que esto podría causar nulas posibilidades de triunfo. 

“Se cometió un error garrafal, estuvo mal y definitivamente el escenario es complicado para el PRI sobre todo siento que las cosas no se plantearon y no se hicieron bien, entonces puede tener consecuencias”, afirmó. 

Ante el panorama político, indicó que hoy en día se requiere de una fortalece política para salir adelante, pues las alianzas las conforman todos los paritos políticos, incluso los más fuertes por lo que en el PRI no debió ser la excepción. 

Si bien el PRI ha dejado de gobernar Quintana Roo en los últimos cinco años, Hernández Blanco dijo que esto no significa que desaparezca como Partido Político en las próximas elecciones, ya que  aun existen militantes que se mantienen al pie del cañón. 

“Ningún partido puede darse por acabado, yo creo que los procesos electorales para eso son, sin embargo, puede tener más o mejores resultados teniendo una coalición, pero insisto creo que cometió un error el comité nacional”, puntualizó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El diputado priista reiteró que el Comité Nacional abandonó al PRI en Quintana Roo, lo cual considera que tendrá consecuencias que se verán el próximo 5 de junio. 

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero fue la fecha límite para que los partidos políticos presentaran su solicitud de intención de coalición para el contender en el siguiente proceso electoral ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Te puede interesar

Advertisement