Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

En la tablita, candidatura de Janix

Sergio Avilés, votó en contra pese a que existen pruebas suficientes del agravio; el candidato enfrenta una queja en su contra por Violencia política de género en contra de Mara Lezama

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.. El magistrado Sergio Avilés Demeneghi, a quien se vincula políticamente con la senadora Marybel Villegas, intenta salvar la candidatura de Issac Janix Alanís, ya que en la sesión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), donde se revolvería el proyecto PES/033/2021, sobre Violencia Política contra La Mujer en Razón De Género, cometido por el aspirante de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez en contra de Mara Lezama Espinoza, emitió un voto en contra pese a que existen pruebas suficientes del agravio, por lo que ahora deberán hacer un nuevo proyecto que se presente esta misma semana.
Sergio Avilés presentó en el Teqroo un proyecto para que el caso de violencia política del candidato de Fuerza por México, Issac Janix contra Mara Lezama, vuelva al Instituto Electoral del Quintana roo (Ieqroo), solicitando que desahoguen más pruebas, sin embargo dos magistrado votaron en contra y será el Tribunal Electoral quien deba resolverlo, en este caso, será Victor Vivas Vivas, quien elabore uno nuevo.

Issac Janix, durante una transmisión en vivo, supuestamente leyó un comentario de un seguidor, pero en realidad lo hizo a título personal en contra de Mara

Cabe mencionar que la magistrada Claudia Carrillo Gasca y el magistrado Víctor Vivas Vivas votaron en contra del proyecto, porque consideran que ya hay pruebas suficientes para valorar que sí hubo violencia política de género.
En su intervención, la magistrada Claudia Carrillo, alegó que Issac Janix, simuló durante una transmisión en vivo el pasado 27 de abril, estar leyendo un mensaje del usuario Luis Reyes en donde se expresaba de forma vulgar en contra de Mara Lezama y peor aún, lo hizo esbozando una sonrisa; el video es acreditable como prueba y reafirma con una fe de hechos el expediente 7753 elaborado por el notario de número 55 de Quinta Roo.
Asimismo el licenciado Oscar Delfín Chávez, mostró pruebas audiovisuales para acreditar que la transmisión en vivo, el denunciado no recibió por parte de ningún seguidor los insultos y ofensas vejatorias, por lo que fueron hechas a título personal. En ese sentido, la magistrada dijo que esta evidencia verbal, que pudiera causar un daño psicológico, y afectando desproporcionadamente a la víctima, así como fe pública certificada por un notario y no obstante que Issac Janix reconoce que leyó el comentario en vivo, son todas pruebas suficientes para declarara la Violencia Política en Razón de Género.
“El aspirante se ubica en modo, tiempo y lugar, sin negar que haya existido las expresiones ofensivas, por lo que esta situación no está en discusión. Las manifestaciones contra la victima si se enlazan por lo que me presento en contra del proyecto y emito un voto particular razonado”, dijo la magistrada.
Por otro lado, se dijo que este proyecto se debe resolver de forma pronta y expedita, pero ante el voto en contra de Sergio Avilés, ya que está en juego la candidatura de Issac Janix, se solicitó un nuevo proyecto que será resuelto en esta misma semana.

Te puede interesar

Advertisement