Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

En la mira más del mil funcionarios salientes de la administración estatal

el titular de la contraloría del estado, reconoció que se triplicaron los servidores público denunciados

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

Cancún. A unos días que concluya la actual administración estatal, el titular de la Contraloría del estado, Rafael Del Pozo Dergal, informó que durante este sexenio se triplicó el número de funcionarios denunciados por supuestas irregularidades en su función, principalmente en personal de la Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con Del Pozo Dergal, son un total de mil 500 investigaciones a funcionarios del Gobierno de Quintana Roo, cierra la administración de Carlos Joaquín González.

Por otra parte mencionó que  las denuncias interpuestas por el ejercicio de la administración del ex gobernador de Roberto Borge,  reconoció que “continúan en el desahogo de pruebas por la vía penal en Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) particularmente”. 

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo salga en libertad al concluir el gobierno de Carlos Joaquín, el contralor se reservó los comentarios, aunque destacó que será una decisión absoluta de los jueces que deberán considerar los elementos imputados por la SEIDO.

Rafael del Pozo indicó que durante la administración de Carlos Joaquín  se integraron más de mil 500 investigaciones de las cuales se han resuelto 560 expedientes en la parte administrativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement